Cuadro del pintor Giancarlo Petrini

Giancarlo Petrini

Tengo un secreto muy gordo, que no se si decirlo en público que es que estoy pasando una fase “Petriniana”.

Me encuentro fascinado por la pintura de Giancarlo Petrini y pienso que es en cierto aspecto lo “máximo” que puede aspirar un pintor.

Si no fuera porque lo máximo ya lo he vivido muchas veces, tiraría los pinceles y pensaría que está todo dicho.

Admiro su paranoia, su universo surrealista que para mí ha resultado estar lleno de humor e ironía, su libertad creativa, belleza, no se exactamente como describirlo.

 

Se me ocurre que quizá por eso está pintado. Ha sido uno de los grandes descubrimientos en la red del año pasado. Combustible para pintar.

Es un pintor misterioso del que no se encuentran muchas referencias en la red. Os paso este enlace de Pinterest aunque la mayor parte de su obra la llevo viendo desde hace tiempo por el facebook.

Os dejo un enlace para que podáis ver más obra de este pintor. Pincha aquí para ver el enlace.

Da un poco de vértigo pensar cuanta gente buena hay colgando obra con nivelazo por la red, parece que todo está pintado. ¿Que le queda ya por decir a la pintura de caballete?.

Estaba en estos razonamientos con la vista fija en un punto indefinido de la espátula, cuando mis ojos se posan en la pantalla manchada de pintura. Alguien sube un cuadro. Es maravilloso.  Me recuerda en cierta manera a Chagall.


Al final ha venido a consolarme el descubrimiento de un pintor que me transporta de nuevo y me confirma que los pintores del este son una amenaza para nuestras clases de pintura. 

Muchos de los que he visto me han parecido muy buenos y sinceros. Espíritus puros desprovistos de ornamento, después de tantos años de clima helado, su expresión artística tiene esa pureza del diamante en bruto. Creyente, austero, directo, suprematista, tremendamente espiritual…

Pintores flamencos en Murcia

Mi fascinación no encuentra reposo. He de desengancharme de la red. Ha llegado a Las Claras obra de Rubens y quiero verla en directo y eso para que luego digan que en Murcia no se ven  cosas buenas.

Interesante galería con pintores del Este. Ver aquí.

¿te gustan las pinturas de estos artistas? Si tienes algún comentario o algún cuadro que te guste de pintores del Este, puedes ponerlo en la sección de comentarios.

Me gustaría saber tu opinión y conocer nuevos artistas.

___________________________________________________________________________________________________________