Pincha en la imagen para ir a la información del curso online de pintura que te interese.

CURSOS DE PINTURA ONLINE

Enseñar arte es complicado por su carácter subjetivo. Se puede enseñar técnicas y materiales, pero teóricamente las tienes que usar para encontrar algo que te llene a tí, y eso es algo muy personal.

De todas formas te cuento como consigo ciertos resultados con el fin de que tengas las herramientas necesarias para poder expresarte y que te inicies en este camino de búsqueda y creatividad.

Actualmente doy clases de pintura en mi taller en Murcia. El poder asistir a clases presenciales es quizá la mejor manera para aprender pintura pero soy consciente de que no siempre es posible. Algunas veces por horarios de trabajo complicados, porque tenéis niños, porque justo en los horarios en los que son las clases presenciales nos surgen otros compromisos o simplemente porque quieres ampliar tus clases.

Algunas veces simplemente es el gusanillo que te corre por la tripa de decir, “yo haría esto pero no me atrevo”, y quieres probar cosas tú mismo en casa antes de lanzarte. Cualquiera que sean tus motivos con los cursos online puedes acceder a ellos a cualquier hora y seguir tu propio ritmo.

Mis cursos de pintura online están compuestos por vídeos tutoriales en los que se explican tema a tema los pasos a seguir. Tendrán también mi apoyo a través de foros y grupo de facebook privados en los que también podrás hablar con los otros compañeros del curso y de tu trabajo, contrastar opiniones conmigo  y además descargar tutoriales en PDF para que tengas toda la información cada vez que la necesites.

 

En cada uno de mis cursos virtuales propondré pintar un cuadro para trabajar ciertas técnicas o sensibilidades.

  •       Impartidos por Jose Manuel Peñalver
  •       Vídeos paso a paso
  •       Con manuales
  •       A tu ritmo
  •       Grupo privado de seguimiento en facebook

CURSOS DISPONIBLES

CURSO “FIGURAS Y MANCHAS”

Portada del curso figuras y manchas de Jose Manuel Peñalver

Curso figuras y manchas

 

Más información sobre temario, inscripciones y precio pincha aquí

Si estás interesado o tienes alguna pregunta que hacerme CONTACTA ahora. Te contestaré lo antes posible.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GOTAS EN EL CRISTAL

 

Efecto del cuadro con gotas

Esta vez la propuesta es pintar con acrílico una panorámica borrosa de un paisaje y después pintar un efecto de gotas realistas encima.

Veremos cuadros de autores que han pintado este tema de “pintura borrosa” como Philip Barlow, Gerhard Richter y Gregory Thielker,

Hablaremos de como producir el efecto del que hablamos con el acrílico humedo. El tamaño del lienzo sería un 50x70cm o aproximado.

Si quieres saber cuando sale este curso online mándanos un mensaje pinchando aquí y poniendo en el asunto “gotas en el cristal”.

PRÓXIMOS CURSOS VIRTUALES

LA PARABOLA

Curso online acrílico

Curso donde contaremos una historia en un cuadro y veremos ejemplos de autores surrealistas y simbolistas que narran historias complejas en cuadros.

Material, lienzo de aprox 50×70, acrílicos espátula y brochas.

Un reto dentro de este micro taller es pintar verdaderamente una Parábola.Para ser parábola verdadera, tiene que tener una enseñanza moral. Nos tenemos que inventar una historia para plasmar en el lienzo que tenga enseñanza moral para uno mismo.

Si quieres que te avisemos cuando ya esté activo manda un email aquí con el asunto “parábola” y te mandtendremos informado.