Micro taller de pintura bando de la huerta

Tengo previsto para el próximo sábado 21 de abril 2018 repetir el microtaller que tan buenos resultados nos dio en la pasada edición.

Os subo el trabajo de Mariló Sandoval que me encantó por su color, su síntesis, la elección del encuadre etc. Lo tenemos aún en el taller porque nos lo ha dejado un tiempo para disfrutarlo y es un cuadro que merece la pena verse en directo.

Pintura de acrílico sobre lienzo. Bando de la Huerta

Cuadro de Mariló Sandoval

Curso de pintura online. Flowerpower

Estoy también preparando el próximo curso online o también le llamo taller virtual sobre flores y “economía de pinceladas”.

Flowerpower en su edición virtual después de varias ediciones presenciales. Estos talleres me están suponiendo una experiencia porque he descubierto un camino para enseñar online que funciona.

Estos talleres han dejado obras memorables, como esta de María Dolores Calderó que ha sido dirigida virtualmente con resultados que me dejan impactado.

Fantin Latour

Flowerpower virtual también tiene una intención de explicar la energía abstracta de las flores y trabajar con trazos sueltos y grandes formatos. tuvimos como referencias a pintores como Fantin Latour. Os pongo un enlace a un cuadro que me gusta de este pintor francés. En general su trabajo me parece fascinante primero por su belleza, y después porque usaba la composición y el espacio del cuadro con una extremada precisión en muchas de sus obras.

 

Subo aquí  un cuadro que pinté hace un tiempo, en pequeño formato sobre lienzo “Flowerpower II”  que va a ser un poco la cartelera para hacerse una idea de que va el asunto.

Curso online pintura flores

Flowerpower II

 

Algo más que talleres de pintura

Otro asunto que esta en boxes es el montaje de una sesión de fotos que hice con los amigos este fin de semana.

He tenido la oportunidad de fotografiar una pequeña historia inspirada en un cuadro de Petrini “Susy always sing in the night”. La idea es de contarla en una especie de secuencia de unas 20 fotos.

Este tema lo vengo haciendo muchos años y es algo que me da la oportunidad de hacer una especie de performance, recrear un ambiente que para mi se mueve entre el humor y el terror, opiáceo surrealista, “vodevilesco”, irónico y fascinante.

Salieron varias fotos que me gustaron, unas más conectadas con la historia y otras interesantes de por si, salvadas muchas veces por la interpretación tan inspirada de mis amigos que hacen de actores. Tengo necesidad de contar historias y creo en serio que si hubiera nacido en el cine mudo, hubiese hecho un director histriónico muy bueno.

 

 

Si quieres comentar algo, estaré encantado de leerte.

Si te gusta alguna foto de esta entrada, compártela en redes sociales.

Además si te interesa la pintura en general o mi pintura en particular apúntate a la newsletter dejando tus datos en el formulario de la izquierda y te iré inviando cosillas interesantes sobre estos temas.

________________________________________________________________________________________________________________