Pintaremos una perspectiva aérea de Murcia.

Esta semana, enlazando con el tema de “pintura borrosa ” hemos estado viendo varios autores de referencia y hemos propuesto el taller para el sábado  “Gotas en el cristal”.

Hemos hablado sobre obra de artistas contemporáneos  que me encantan como Gerhard Richter.  También hemos encontrado otros que me han parecido también interesantes como los cuadros desenfocados de Philip Barlow. Tal vez ha sido Gregory Thielker  el autor que mas me haya inspirado para este microtaller por sus gotas y paisajes a través de cristales lluviosos.

Aquí os dejo un enlace  sobre gotas en el cristal, Gregory Thielker

Interesante Galería y exposición de Gerard Ritcher

15 pinturas que muestran como es la vida con miopía

Materiales

Jose Manuel Peñalver,Cuadro de acrílico sobre lienzo

Cuadro de la clase taller

Aconsejo un lienzo de 50×70 o aproximado, para que no sea demasiado grande y de tiempo a pintarlo en las 4 horas.  También es buena idea llevar papel o dm de tamaño mediano o pequeño para poder hacer apuntes mientras el cuadro seca.

Partiremos sobre una perspectiva aérea de Murcia. Después añadiremos las gotas tratando de pintarlas lo más realistas posibles. El plan en un principio es crear una superficie borrosa sobre el lienzo humedecido que recuerde a Murcia.

Eso nos da la oportunidad de practicar la espátula y la brocha. Trataremos el tema de pintar sobre superficies húmedas para crear el efecto de difuminado.

 

Acabo de salir del taller y vengo emocionado. Que colores, que efectos. Este es el cuadro de Pepita. Está pintado  con barridos horizontales de una brocha con las puntas abiertas.

Podéis dejar justo debajo del título vuestros comentarios de lo que os parecen los cuadros con esta técnica o sobre los artistas que os he enlazado

____________________________________________________________________________________________________