Cuadro original acrílico sobre lienzo de Jose Manuel Peñalver. Figuras

Obra original acrílico sobre lienzo Jose Manuel Peñalver

Me encantan estas tardes invernales de domingo, pintando cuadros y explorando la web en busca de nuevas obras de mis pintores favoritos para enseñarlos a mi gente.

Lo mejor es el natural, ver la pieza directamente, así te puedes hacer una idea precisa del efecto que tiene.

No es raro que por foto me gusten menos que en directo y al revés, te enseñan el cuadro por foto y alucinas, y luego la sensación que te gustó no está ahí.

Personalmente busco que el efecto de la foto sea lo más parecido al cuadro directo que pueda.

Ahora estoy subiendo vídeos además de las fotos de las obras, y también me estoy acostumbrando a añadir una imagen del cuadro junto con algo que haga de referencia del tamaño, un boli, una botella de vino, mi propia mano me sirve si el cuadro es pequeño…

Bueno, al grano de lo que os quería contar.

Esta semana en el taller vamos a seguir hablando de pintura abstracta, tengo algunos alumnos tocando el tema y quisiera enseñarle a Carmita y a los demás cosas que les hagan sintonizar con este lenguaje y les abra posibilidades al cuadro que están haciendo.

Cuanto mas veo más me apasiona.

Bernard Frize

Aquí dejo un enlace a Bernard Frize

Muchos de sus cuadros son bastante grandes, sobrepasan el metro, son piezas alucinantes, construidas sobre lienzos,  hechas con unas técnicas muy especiales.

En la búsqueda de imágenes del Google que os he enlazado ahí arriba, hay algunas que se puede ver el efecto del cuadro en la galería, o el museo, que es quizá como más me gusta verlas porque está todo preparado para su contemplación.

Puedes ver más obra por Internet pero aquí también te enlazo yo este: Bernard Frize

Espero que lo disfrutes.

___________________________________________________________________________________________