Todo empezó con la llamada de mi amigo Álvaro Peña comentándome el proyecto y que contaban conmigo. Era un honor, desde luego, y además una gran responsabilidad.
Me contó que con motivo del Año Europeo Cultural 2018, el Palacio de Santa Quiteria se vestiría con las obras de 14 artistas murcianos.

Pintores murcianos para el proyecto de Santa Quiteria

Pintores frente a la iglesia de Santa Eulalia

Marcos Amorós, María José Caride, Jesús Inglés, Alfredo López, Javier Lorente, Miriam Martínez Abellán, José Miguel Marín Guevara, Carlos Montero, Antonio Sánchez, Salvador Torres, Cristóbal Pérez ‘Toval’, Manuel Vacas, Silvia Viñao y yo mismo

Así que el sábado 13 de enero todos nos reunimos frente a la Iglesia de Santa Eulalia en Murcia.

Se trataba de pintar durante  ese día y frente a todos cuadros que nos inspiraran, después  esas obras iban a ser expuestas en Santa Quiteria.

Aquí  puedes ver algunas fotos de los artistas que han participado y fotos del momento en el que estábamos pintando.

Era un proyecto inspirador y le pusimos mucha alma en él. Pasamos un día estupendo disfrutando con la pintura, los compañeros, la gente y desde luego en un lugar perfecto, Murcia, Iglesia de Santa Eulalia……y como siempre en Murcia el tiempo nos acompañó. Todo un lujo.

Estos eventos me enriquecen bastante y aprovecho para ver amigos de profesión, cada uno con nuestras vidas y unidos por la misma pasión.

Mucha gente nos visitó, hablaron con nosotros, nos preguntaban, hacían fotos, miraban y nos acompañaban en la aventura que nos habían encomendado.

Pintor en Murcia.

Artista pintando en Murcia

Una vez terminado, una reproducción de las obras en vinilo están siendo expuestas a la vista de todos en la fachada de Santa Quiteria.

LA SORPRESA MÁGICA DE SANTA QUITERIA

Hace poco iba a ver la expo de la Galería T20, Pillaba justo al lado y pasé por Santa Quiteria.

La calle estaba en silencio y no había luz y…… oh sorpresa mágica! Me encantó ver en las ventanas iluminadas las obras de todos. Pintar me da estos momentos increíbles.

Cuadros en vinilo expuestos en Santa Quiteria

Santa Quiteria Nocturna

Os subo aquí el vídeo de la presentación de la exposición
https://www.youtube.com/watch?v=DkWBmacWhUY

Ademas la prensa digital y escrita recogió el evento. Murcia está llena de arte y de artistas.

Catorce artistas en las ventanas del Palacio Santa Quiteria

Ni que decir tiene que te animo a que visites el Palacio de Santa Quiteria, tanto de día como de noche y veas esta exposición al aire libre. Tiene su encanto, ¡Qué te voy a contar!

¿Quieres comentar la obra o tienes alguna sugerencia? Puedes dejar un comentario al principio de esta entrada.

Para recibir más información sobre lo que hago y además el ebook gratuito “Recomedaciones para pintureros”

apúntate a   mi newsletter a la izquierda de esta página. ____________________________________________________________________________________________