Quitapesares

Las vistas desde el Quitapesares de la Fuensanta es uno de los paisajes mas espectaculares que he encontrado en esta Murcia profunda. Llevo trabajando en una serie mas o menos encubierta de este motivo, siempre diferente, con una luz nueva cada vez que subo a contemplarlo.

Este próximo sábado tarde el micro taller va precisamente de este tema que tan inspirador me parece . El objetivo es hacer un cuadro limpio a base de impresiones con plásticos, intentar que unas manchas definan estas vistas.

Imagen de Murcia desde el Quitapesares

Vista de Murcia desde el Quitapesares

La 0bra en  la galería

Se van vendiendo piezas, van desapareciendo cuadros y llegando otros nuevos que dan otra dimensión a la obra que tengo en la Galería Babel en Murcia. Ahora se pueden ver dos piezas nuevas que puedes pedir que te enseñe Javier. “Los pintores a misa” y la más nueva “Santo Domingo Borderline”.

Galería de arte Babel en Murcia

Javier en la Galería Babel

Una de las partes mas emocionantes de esta vida artística es llevar obra a la galería y ver como se comporta “el objeto” con otras obras de arte. Es un poco la prueba de fuego y Babel es un buen entorno porque me gustan bastante las piezas de pintores que admiro que muchas veces se reúnen en este espacio.

Cuadros esperando ser expuestos

Obras esperando su turno

Las composiciones que hace la galería para que convivan una obra con otra me suelen sorprender, como esta que emparejan “Amor amor en Sto Domingo” y  una obra que pertenece a la serie de “El globo de helio” título inspirado en un libro de un amigo de la adolescencia, Jose Antonio Tomás. El libro tocaba el tema del alzheimer y a mi me inspiró un universo paralelo, pinté una serie de obras de un planeta onírico y fantástico, de color rojo potente, un poco irreal, donde deambulan figuras sin rumbo.

Puedes ver éstas y otras obras también en esta web en la zona “Galería de cuadros”

Pinturas de acrílico sobre lienzo de Jose Manuel Peñalver

Cuadros Jose Manuel Peñalver en Galería Babel

A veces las obras se apilan unas sobre otras esperando a ser colocadas y me encanta descubrir cosas como estas donde las hojas de la palmera sobresalen a ambos lados por detrás de uno de los cuadros formando casi una instalación.

Es una idea que llevo en la cabeza porque cuando apilo cuadros a veces sucede que se conectan unos con otros.  Algo así como diferentes dimensiones que conviven en una sola pieza para formar algo nuevo. Pintura Collage.

Cuadros superpuestos que me recuerdan a un collage

Collage no intencionado de mis obras

 

Nuevo proyecto.

Ando metido en otro proyecto con mi increíble hermana que en este caso hace un poco de editora. Estamos preparando ebooks basados en los talleres y están a la venta aquí en esta web. en un futuro próximo cuanto estén acabados subiremos el ebook de “gotas en el cristal”.

Ya la portada me dice. Menuda responsabilidad!. Te puedes descargar gratis mi primer ebook de consejos si te suscribes a la newsletter en la izquierda.

Portada de ebook pintura

COMO HACER FIGURAS Y MANCHAS

 

Si tienes alguna sugerencia o comentario estaré encantado de saber tu opinión sobre mis cuadros y lo que por aquí voy contando.

Déjalo en los comentarios al principio de esta entrada. Los contesto todos.

_______________________________________________________________________________________________