Acabamos de fallar el premio Miraditas que ha supuesto una autentica fiesta en nuestro grupo de alumnos. Una de las principales reglas que tenía el concurso era que el tema del cuadro tenía que ser la mirada.  La propuesta me parecía interesante porque en principio era una oportunidad de hablar de la profundidad psicológica del retrato. Cualquier ejercicio  de las clases es siempre un pretexto para seguir profundizando en la observación de la pintura que es de lo que se trata.  La cantidad y calidad de los trabajos han superado todas mis expectativas y de nuevo han hecho estallar los muros del viejo taller.

Hemos buscado referencias y hemos topado con autores como Dion Hitchings que tiene en la mirada uno de sus temas mas frecuentes o las fantásticas miradas del Greco.

Dion Hitchings

También quería conmemorar en alguna medida el concurso porque los trabajos se presentan con un cuidado excepcional, digno de convocatorias de alto postín. Por hacer de estos ejercicios internos algo especial,  le pedimos a  Carmen Cantabella que hiciese los honor de seleccionar las piezas. Lo primero felicitar a los ganadores Ha sido verdaderamente difícil elegir las obras por su gran variedad y altura artística. En fin que me siento emocionado por el resultado.

El primer premio ha sido este de Mayte, con el título de “La mujer vigilante” en acrílico y cinta de carrocero sobre papel, con unas medidas 33x46cm

El segundo premio fue para “Quijote” de Carmen del barrio, en nogalina sobre papel 26x33cm

El tercer premio ha sido para Maria Corbalán, “Reina de hielo” con un acrílico sobre lienzo, 30x40cm

Por propia iniciativa, el gato de Celia fue la mención de honor del jurado.  en Acrílico sobre papel.

El de M José se presentó fuera de plazo. Que pena porque fué uno de mis favoritos. Un muy buen trabajo que pienso que hubiese tenido premio de haber podido concursar.

En fin que enhorabuena a todos Ha sido un verdadero placer organizar de alguna manera este segundo “ejercicio de clase” y a por Hopperworld!