Cuadro vista de Murcia

Acrílico sobre lienzo

Mi nombre es José Manuel Peñalver. Me considero un artista autodidacta murciano, un poco al margen del circuito más o menos estándar del arte.

Desde siempre me gusta pintar, comunicar sensaciones, contar historias. Quizá también me gusta porque el pintar sobre una tela o tabla tiene algo de mantra, un poco como la meditación, y es algo que haces con las manos (por lo menos en mi caso) de manera artesanal y eso ya de por sí, me atrae y me viene bien porque me ata a lo físico.

Para mí cada pieza, es una especie de exploración, o poesía hacia determinados aspectos de la vida, una búsqueda de cierta trascendencia.

De alguna manera creo que en los cuadros se reflejan ciertos aspectos del mundo espiritual. Para mí es un placer saber que a la gente le gusta mi obra, que conectan con cierta belleza hipnótica que siento de las cosas.

EL BLOG

Espero que os guste este blog que se va ya convirtiendo en una especie de diario artístico y aprovechar la oportunidad que Internet da de enseñar mi obra fuera del ámbito cotidiano.

Haré entradas semanales en las que podréis añadir comentarios y opiniones a las que contestaré lo más pronto como pueda.

Paralelo a este blog también he creado un boletín de noticias en el que mandaré información interesante con recursos, vídeos, mini ebooks y mucho más… Al suscribiros en la newsletter (el formulario de la izquierda) podréis ser los primeros en ver las obras, cursos y proyectos en las que estoy trabajando y me ayudáis a difundir mi trabajo en la red.

Bienvenidos y espero que os guste.

Si queréis  podeis dejar comentarios. Intetaré contestarlos todos.

_____________________________________________________________________________________________________